Keiko Fujimori afronta nueva investigación por tráfico de influencias en Perú

El Procurador Anticorrupción peruano atribuye a Fujimori el intento de buscar influencias en la Judicatura mediante el ex juez supremo César Hinostroza

78
Foto: Cortesía

Lima.- La líder opositora Keiko Fujimori afrontará una nueva investigación en Perú después de que el Procurador Anticorrupción Amado Enco la denunció ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias vinculado con una gran red de corrupción en la Judicatura peruana.

Enco incluyó en su denuncia a los legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular Miguel Torres y Héctor Becerril, actuales integrantes de la Comisión Permanente del Congreso que fue disuelto a fines de septiembre pasado por el presidente Martín Vizcarra.

LEE TAMBIÉN

JUEZA ENVÍA ORDEN PARA EXCARCELAR A LA OPOSITORA PERUANA KEIKO FUJIMORI

Según el documento enviado a la Fiscalía, que fue difundido este martes por medios locales, el procurador atribuye a Fujimori el intento de buscar influencias en la Judicatura mediante el ex juez supremo César Hinostroza, quien actualmente permanece en España a la espera de ser extraditado a Perú.

Vínculo con el caso Odebrecht

Este nuevo caso está relacionado estrechamente con la investigación que ya sigue la Fiscalía contra Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos durante sus campañas electorales, en las que supuestamente recibió dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

El procurador indicó que el presunto tráfico de influencias se produjo porque Fujimori buscó a Hinostroza, quien era presidente de un tribunal de la Corte Suprema, para intentar revertir la investigación fiscal que se le sigue por lavado de activos.

Enco basó su denuncia en una declaración del empresario Antonio Camayo, quien aseguró ante la Fiscalía que la «Señora K», a la que menciona en una conversación telefónica grabada por la Policía cuando hablaba con Hinostroza, sí era Keiko Fujimori.

La solicitud incluye, además, el testimonio del expresidente del Congreso Daniel Salaverry, quien dijo que Fujimori le pidió hacer coordinaciones con Hinostroza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.