29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Kamala Harris concluye su gira en Asia con otra advertencia a China

"Vamos a hablar alto y claro cuando Pekín tome medidas que amenacen el orden internacional", dijo la vicepresidenta estadounidense sobre las intenciones de Pekín en el disputado mar de China Meridional

-

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, realizó este jueves 26 de agosto otra advertencia a Pekín para que renuncie a sus reivindicaciones en el disputado mar de China Meridional.

«Vamos a hablar alto y claro cuando Pekín tome medidas que amenazan el orden internacional«, dijo Harris en Hanoi, donde concluye una gira asiática. «La libertad de navegación es un asunto vital para esta región», agregó.

Pekín reivindica la casi totalidad del mar de China Meridional, una estratégica zona rica en recursos y por la que transita una gran parte del comercio marítimo mundial.

Varios países del sudeste asiático, entre ellos Vietnam, tienen reclamos superpuestos al de China, acusada de desplegar instalaciones militares en la zona.

Harris visitó Singapur y Vietnam para intentar impulsar las alianzas de Estados Unidos, cuando China le disputa la influencia política y la dominación naval en la región indopacífica.

Durante su gira, la vicepresidente acusó en varias ocasiones a las autoridades chinas de intimidar a sus vecinos. Pekín respondió con reproches similares sobre la actitud de Washington en Afganistán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a