25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Justicia peruana ordena 18 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Castillo

El magistrado precisó que la prisión preventiva se computará hasta el 6 de junio del 2024. Además, notificó su decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para trasladar e internar a Pedro Castillo

-

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó este jueves, 15 de diciembre, 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión. El exgobernante investigado permanece detenido desde el pasado 7 de diciembre, cuando perpetró un golpe de Estado.

Para el exprimer ministro Aníbal Torres también se le ordenó comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de rebelión y otros.

El magistrado precisó que la prisión preventiva se computará hasta el 6 de junio del 2024. Además, notificó su decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para trasladar e internar a Pedro Castillo.

Protestas en Perú por destitución de Pedro Castillo se extienden a 13 departamentos

Al leer su resolución, el juez señaló que existen graves y elementos de convicción de presunta conspiración, puesto que Pedro Castillo junto a Betssy Chavéz, Willy Huerta y Aníbal Torres habrían decidido disolver el Congreso e intervenir el sistema de justicia.

Sobre la conspiración para perpetrar el presunto delito de rebelión, el magistrado puntualizó que hay elementos de convicción para creer que el Mensaje a la Nación fue el inicio del plan para perpetrar un golpe de Estado.

Con información de El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a