Justicia italiana quiere interrogar al “Pollo” Carvajal sobre financiación a partido político italiano

Magistrados de Milán centran su investigación en el partido fundado por Beppe Grillo que, según el exgeneral venezolano, recibió fondos del gobierno de Nicolás Maduro escondidos en valijas diplomáticas para afianzar en Italia al Movimiento 5 Estrellas

354

La justicia italiana quiere interrogar a Hugo «el Pollo» Carvajal, exjefe de los servicios secretos de Venezuela, sobre el blanqueo de dinero y financiación ilegal de partidos, concretamente, acerca de la presunta entrega de 3,5 millones de euros al Movimiento 5 Estrellas.

Magistrados de Milán centran su investigación en el partido fundado por Beppe Grillo que, según Carvajal, recibió fondos del gobierno de Nicolás Maduro escondidos en valijas diplomáticas para afianzar en Italia un partido progresista y prochavista, según reseña Theobjective.com.

“El Pollo” Carvajal reitera que políticos españoles recibieron dinero del gobierno de Maduro

«Otro ejemplo de los tantos movimientos comunistas alrededor del mundo financiados por Maduro y del cual recibí un informe detallado es el relacionado con el Movimiento 5 Estrellas, a manos de Gianroberto Casaleggio, el cual fue reportado por la Agregaduría Militar de Venezuela en Italia en donde se pudo conocer que fue enviada una maleta con 3,5 millones de euros en efectivo», afirmó Carvajal, de acuerdo con una nota del medio.

El diario español ABC se encargó de publicar, de primero, la información sobre un presunto pago de 3,5 millones, pero el hijo del fundador del Movimiento, Gianroberto Casaleggio, demandó entonces al periodista responsable de esos datos.

Los investigadores italianos piden interrogar a Carvajal antes de su extradición. «Es evidente que el objetivo de los magistrados italianos es ahora interrogar ‘al Pollo’ antes de su extradición a Estados Unidos», indican medios de la prensa en Italia.

Con información de ABC y Theobjective.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.