27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Justicia española rechaza la extradición a México de modelo venezolana Ninoska Vásquez

La Fiscalía se opuso a la entrega al considerar que el procedimiento pudo ser instigado por su expareja, pues le envió copia de la orden de detención antes de que ella tuviera conocimiento

-

Caracas.- La Audiencia Nacional de España rechazó la extradición de la modelo Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017, acusada en México de supuesta trata de mujeres para su prostitución, al constatar que puede tratarse de un montaje de su expareja, un importante empresario mexicano del que denunció amenazas.

Según una resolución de la Audiencia Nacional difundida este lunes, el tribunal constató esas amenazas en numerosos videos y mensajes de WhatsApp en los que su expareja la amenaza con perjudicarla a ella y a toda su familia.

Además, comprobó que su expareja conocía los trámites de la reclamación de entrega a México, pues le envió una foto de la orden de detención con membrete de la Fiscalía General de Justicia de México, algo que lleva al tribunal a dudar del origen de las actuaciones.

Fiscal mexicana informó sobre detención de Ninoska Vásquez por trata de personas

La Audiencia Nacional advirtió además de la imposibilidad de que esta mujer, de 30 años, y que fue detenida en agosto en Madrid, cometiese los hechos que le atribuyen, dado que no se encontraba en México el 9 de octubre de 2021, día en el que supuestamente habría amenazado a dos jóvenes para tener relaciones sexuales con dos hombres.

La modelo aseguró en una vista ante el tribunal, en la que se opuso a la extradición, que todo es un montaje de un importante empresario mexicano que la amenaza desde que rompió con él.

También la Fiscalía se opuso a la entrega al considerar que el procedimiento pudo ser instigado por su expareja, pues le envió copia de la orden de detención antes de que ella tuviera conocimiento.

El abogado de Ninoska Vásquez indicó en la vista que su defendida es una persona pública que tuvo una relación de pareja con Francisco Javier Rodríguez Borgio, uno de los mayores empresarios de México, que posee 38 casinos en su país y está en la lista Forbes de multimillonarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a