20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Justicia colombiana revocó fallo contra Duque por mensaje sobre la Virgen de Chiquinquirá

La justicia de Colombia dejó sin efecto una orden que pedía a Duque borrar un tuit sobre los 101 años del reconocimiento de la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia

-

La Corte Supremo de Colombia revocó un fallo que había emitido un Tribunal de Calí en el que se le pedía al presidente de Colombia, Iván Duque, borrar un mensaje que había escrito en su cuenta Twitter sobre la Virgen de Chinquiquirá, patrona de Colombia.

El procedimiento contra Duque comenzó luego de que el mandatario escribiera un mensaje en el que celebraba los 101 años del reconocimiento a la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia.

«Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, decía el trino del presidente, que en reiteradas ocasionas ha hecho mención a la virgen.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque denuncia plan de Maduro para armar grupos criminales en frontera colombiana

La publicación de Duque despertó el disgusto de un ciudadano colombiano, quien pidió se le tutelaran los derechos a la laicidad del Estado, la libertad de culto y el principio de separación entre el Estado y la Religión. Luego de la acción del demandante el Tribunal de Calí ordenó al mandatario eliminar el mensaje, razón por la cual los abogados de Duque apelaron.

Este 30 de agosto la Corte Suprema de Colombia decidió revocar el fallo que obligaba a Duque a borrar el mensaje tras alegar que el tuit fue hecho como ciudadano y con base en su derecho a la libertad de expresión. Pese a la decisión a favor, la justicia colombiana también pidió al presidente ser más cuidadoso en el uso de sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a