18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Justicia argentina halla mensaje de amenaza en el celular del piloto del avión iraní

“Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio”, es el mensaje que aparece en el celular del piloto Gholamreza Ghasemi

-

Caracas.- La Justicia argentina dio a conocer un nuevo informe en el que se detalla una amenaza proveniente de Gholamreza Ghasemi, uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní, propiedad de Emtrasur, retenido en Ezeiza.

“Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio”, es el mensaje que aparece en el celular del piloto del vuelo.

El autor de la amenaza no es Ghasemi sino otro piloto iraní que participó del viaje a Paraguay, en mayo de este año. La conversación, a la que tuvo acceso Infobae, ocurrió el domingo 12 de junio.

La conversación inicia con un saludo formal del otro piloto iraní que quería conocer la situación de los tripulantes retenidos en Buenos Aires. Según la investigación judicial, se trataría de Alireza Mohsen Daneshpour.

De acuerdo con Infobae, el contenido de la amenaza puso en alerta a las fuerzas de seguridad que colaboraron con la investigación, aunque no tendría relevancia jurídica en la situación del piloto.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a