20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Justicia Argentina ratifica proceso contra tres exfuncionarios por valija de Antonini Wilson

-

Buenos Aires.- La Cámara en lo Penal Económico de Argentina confirmó el pasado viernes, 5 de julio, el procesamiento de tres exfuncionarios por el caso de la valija de los 800.000 dólares que intentó ingresar al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007.

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, al ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, fueron acusados por presunta «tentativa de contrabando de importación de divisas agravado».

Todos quedaron embargados por 50 millones de pesos.

Fuentes judiciales también confirmaron los procesamientos al ex titular de Enarsa, Ezequiel Espinosa y los empleados de la Aduana Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Lamastra.

En la resolución se explica que el dinero habría tenido como destino ser usado «para la financiación de campañas políticas y/o el enriquecimiento de funcionarios públicos«.

Antonini Wilson viajaba en un vuelo de Pdvsa, enviado directamente desde la presidencia. Al llegar al Aeroparque destinado únicamente para vuelos de Venezuela, fue confiscada la valija con el dinero en efectivo.

Para leer la nota completa haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a