Justicia Argentina ratifica proceso contra tres exfuncionarios por valija de Antonini Wilson

En la resolución se explica que el dinero habría tenido como destino ser usado "para la financiación de campañas políticas y/o el enriquecimiento de funcionarios públicos". El caso fue reabierto por el juez Pablo Yadarola en 2018 cuando estaba a punto de prescribir

509
Empresario venezolano, Antonini Wilson | Foto: CDN La Voz de Argentina

Buenos Aires.- La Cámara en lo Penal Económico de Argentina confirmó el pasado viernes, 5 de julio, el procesamiento de tres exfuncionarios por el caso de la valija de los 800.000 dólares que intentó ingresar al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007.

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, al ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, fueron acusados por presunta “tentativa de contrabando de importación de divisas agravado”.

Todos quedaron embargados por 50 millones de pesos.

Fuentes judiciales también confirmaron los procesamientos al ex titular de Enarsa, Ezequiel Espinosa y los empleados de la Aduana Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Lamastra.

En la resolución se explica que el dinero habría tenido como destino ser usado “para la financiación de campañas políticas y/o el enriquecimiento de funcionarios públicos“.

Antonini Wilson viajaba en un vuelo de Pdvsa, enviado directamente desde la presidencia. Al llegar al Aeroparque destinado únicamente para vuelos de Venezuela, fue confiscada la valija con el dinero en efectivo.

Para leer la nota completa haga click aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO