25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Justicia estadounidense falla a favor de la oposición venezolana en caso Citgo

Representantes de la oposición presentaron una demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos cuyo fallo fue favorable

-

Caracas. La justicia americana aceptó el acuerdo de indulgencia de morosidad presentado por la oposición venezolana para retrasar la incautación de Citgo.

El pasado mes de octubre representantes de la oposición reconocidos por el gobierno estadounidense presentaron una demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para anular los bonos 2020 de PDVSA. Esta semana se dio a conocer que la jueza Katherine Polk Failla aceptó el arreglo, reportó Reuters.

LEE TAMBIÉN

Diputado Freddy Superlano denuncia enriquecimiento ilícito en caso Citgo

La administración de Nicolás Maduro no puede pagar el bono debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Trump. Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó indicó que no cuenta con los fondos para hacer el pago de 913 millones de dólares el 28 de octubre. Por lo tanto, el retraso era la única opción para salvar a Citgo.

Puede leer el reporte completo de Reuters en el siguiente enlace

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a