18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Justicia estadounidense falla a favor de la oposición venezolana en caso Citgo

Representantes de la oposición presentaron una demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos cuyo fallo fue favorable

-

Caracas. La justicia americana aceptó el acuerdo de indulgencia de morosidad presentado por la oposición venezolana para retrasar la incautación de Citgo.

El pasado mes de octubre representantes de la oposición reconocidos por el gobierno estadounidense presentaron una demanda en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para anular los bonos 2020 de PDVSA. Esta semana se dio a conocer que la jueza Katherine Polk Failla aceptó el arreglo, reportó Reuters.

LEE TAMBIÉN

Diputado Freddy Superlano denuncia enriquecimiento ilícito en caso Citgo

La administración de Nicolás Maduro no puede pagar el bono debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Trump. Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó indicó que no cuenta con los fondos para hacer el pago de 913 millones de dólares el 28 de octubre. Por lo tanto, el retraso era la única opción para salvar a Citgo.

Puede leer el reporte completo de Reuters en el siguiente enlace

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado