19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Jurado imputa a cuatro expolicías por haber violado derechos de George Floyd

Los agentes están acusados de no proporcionar ayuda médica a Floyd, mientras que tres de ellos afrontan el cargo de haber violado el derecho de la víctima a quedar liberada de un uso excesivo de la fuerza

-

Washington.- Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó este viernes a cuatro exagentes de policía, entre ellos Derek Chauvin, por supuestamente haber violado los derechos constitucionales del afroamericano George Floyd.

Su muerte fue registrada en Mineápolis (Minesota) en mayo pasado lo que provocó una ola de protestas en el país contra la brutalidad policial y por la justicia racial.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Expolicía acusado de matar a George Floyd es declarado culpable

Los cuatro expolicías están acusados de no proporcionar ayuda médica a Floyd, mientras que tres de ellos afrontan el cargo de haber violado el derecho de la víctima a quedar liberada de un uso excesivo de la fuerza.

Estas imputaciones se producen después de que Chauvin fuera declarado culpable el mes pasado por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a