23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Jurado de Nueva York declaró culpable al «Chapo» por narcotráfico y otros cargos

-

Nueva York.- El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa. También lo halló responsable de otros nueve delitos que se le imputaron, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, señala un reporte de EFE.

Lea también:

GN INCAUTA 440 KILOS DE MARIHUANA OCULTA EN UNA MEZCLADORA DE CEMENTO EN TRUJILLO

El juicio se prolongó durante diez semanas; más de 50 testigos de distintas nacionalidades comparecieron y se dieron al menos 34 horas de deliberaciones.

Sobre Guzmán pesan los delitos de distribución internacional de cocaína, heroína, marihuana, además de otros crímenes. El jurado, por unanimidad, lo declaró culpable de todos los cargos que enfrentó.

Joaquín «El Chapo» Guzmán es conocido por liderar el cartel de Sinaloa. Aunque había sido detenido en varias oportunidades, siempre lograba burlar a los cuerpos de seguridad, hasta que fue extraditado a los EEUU en enero de 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado