17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Jurado de Nueva York declaró culpable al «Chapo» por narcotráfico y otros cargos

-

Nueva York.- El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa. También lo halló responsable de otros nueve delitos que se le imputaron, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, señala un reporte de EFE.

Lea también:

GN INCAUTA 440 KILOS DE MARIHUANA OCULTA EN UNA MEZCLADORA DE CEMENTO EN TRUJILLO

El juicio se prolongó durante diez semanas; más de 50 testigos de distintas nacionalidades comparecieron y se dieron al menos 34 horas de deliberaciones.

Sobre Guzmán pesan los delitos de distribución internacional de cocaína, heroína, marihuana, además de otros crímenes. El jurado, por unanimidad, lo declaró culpable de todos los cargos que enfrentó.

Joaquín «El Chapo» Guzmán es conocido por liderar el cartel de Sinaloa. Aunque había sido detenido en varias oportunidades, siempre lograba burlar a los cuerpos de seguridad, hasta que fue extraditado a los EEUU en enero de 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a