Junta designada agradece apoyo a un año de haber recuperado filiales de Pdvsa

La junta Ad Hoc de Pdvsa designada aseguró que continúa trabajando para garantizar los bienes de Venezuela. Indicó que uno de sus principales retos es resolver el hecho de que Citgo fue utilizada como colateral en endeudamientos de dudosa utilidad

73
Expertos cuestionan la gerencia de Pdvsa en tiempos de revolución | Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mediante un comunicado, la junta de Pdvsa Ad Hoc, designada por la Asamblea Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó, reconocieron y agradecieron el esfuerzo de los que han apoyado las gestiones para preservar los activos de Pdvsa en Estados Unidos, especialmente de Citgo.

Un año después de haber recuperado las entidades filiales de Pdvsa en Estados Unidos, la junta Ad Hoc de Pdvsa expresó que iniciaron desmantelando las políticas petroleras erradas que en los últimos 20 años habían vulnerado a Citgo en su núcleo operativo y financiero, en su prestigio institucional, en la confianza de sus suplidores, clientes y comunidades vecinas y en la moral organizacional.

LEE TAMBIÉN

Claves | Historia de la detención de los seis ejecutivos de Citgo

En el comunicado, la junta recuerda que en muy poco tiempo han podido mejorar sus finanzas a través del refinanciamiento de su deuda, consolidar su desempeño operativo, promover las mejores prácticas de gobernanza corporativa e implementar procesos de contraloría, transparencia institucional y rendición de cuentas.

LEE TAMBIÉN

Citgo crea plataforma web para informar a la ciudadanía

Por otro lado, señala que con al apoyo del Gobierno de Estados Unidos y sus distintas intituciones materializaron una barrera de protección legal que les permite tener los recursos y el tiempo necesario para el diseño ordenado de soluciones definitivas y consensuadas al tema de los acreedores de Pdvsa y Venezuela.

La junta Ad Hoc de Pdvsa aseguró que continúa trabajando para garantizar los bienes de Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO