20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Juicio por lavado de dinero a exenfermera de Chávez se reanudará el #28Nov

Durante la primera audiencia del lunes 21 ambas partes, de Claudia Díaz y su pareja, escogieron a los 12 jurados, más cuatro suplentes, que decidirán la culpabilidad o no del matrimonio

-

Miami.- El juicio en Estados Unidos por lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez, se reanudará el próximo 28 de noviembre con los argumentos iniciales.

Durante la primera audiencia del lunes ambas partes escogieron a los doce jurados, más cuatro suplentes, que decidirán la culpabilidad o no del matrimonio.

Díaz Guillén formó parte del equipo de salud de Chávez antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció de 2011 a 2013, y su esposo fue su jefe de seguridad.

Ambos estuvieron presentes en la selección del jurado, que se prolongó durante cuatro horas y fue presidida por el juez William P. Dimitrouleas, en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami.

La abogada de la pareja, Marissel Descalzo dijo el lunes a EFE que quedó satisfecha con el jurado que se escogió.

Los miembros del jurado, quienes juramentaron durante la jornada, acudirán el lunes en la tarde a la reanudación del juicio, en la que la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa presentarán sus argumentos iniciales.

Entre la lista de testigos de la Fiscalía aparece el también extesorero venezolano Alejandro Andrade Cedeño, según los documentos judiciales.

Andrade sería el «testigo estrella», según otros documentos judiciales en los que solo aparecen sus iniciales.

En la misma causa en los tribunales federales del sur de Florida está acusado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, quien es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a