19.3 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Fiscal pide 12 años de prisión e inhabilitación política para Cristina Fernández por corrupción

El fiscal pidió que Cristina Fernández sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos. La exmandataria enfrenta un juicio por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos

-

Un fiscal solicitó este lunes, 22 de agosto, una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era mandataria.

El fiscal Diego Luciani pidió, además, que Fernández sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

Fernández, de 69 años, gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y es juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

En el proceso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.

Luciani también solicitó diversas penas para Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a