17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Juicio contra cineasta Weinsten se aplaza hasta enero tras nuevas acusaciones

-

Nueva York.- El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, fue aplazado este lunes, 26 de agosto, hasta el próximo 6 enero después de que el juez aceptó nuevos cargos contra él.

El proceso, que estaba previsto que comenzara el próximo 9 de septiembre, fue así pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones de este lunes, realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie «Los Soprano».


LEE TAMBIÉN: 

1.400 VENEZOLANOS PASAN DE COLOMBIA A ECUADOR DURANTE FIN DE SEMANA



La abogada de Weinstein Donna Rotunno aseguró a los medios, tras la sesión en un juzgado de Nueva York, que el equipo de defensa tiene ahora un mes y medio día para responder a la nueva imputación y después la Fiscalía debe contra-argumentar el escrito que presenten los letrados, antes de que el juez tome una decisión final.

La actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la seria «Los Soprano», alega que Weinstein la violó en 1993.

Ante el juez, el productor, que entró a los tribunales con las esposas puestas y salió sin ellas, se declaró «no culpable» de los nuevos cargos.

Hasta el momento, el que fuera el todopoderoso productor Hollywood está imputado de violación en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006, a dos mujeres que permanecen en el anonimato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a