24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Juez redujo condena a banquero Matthías Krull implicado en lavado de dinero venezolano

Matthias Krull, de 47 años, colaboró con las autoridades estadounidenses y ofreció información de un caso de corrupción que involucra a venezolanos

-

Un juez federal de Estados Unidos redujo la condena en contra de Matthías Krull, un banquero suizo implicado en un caso de lavado de dinero venezolano en Miami. En vez de 10 años, el hombre deberá cumplir tres años y medio de cárcel, reseñó El Nuevo Herald con base en un documento judicial al que tuvo acceso.

Trascendió que esta es una de las mayores reducciones de condena en Estados Unidos, gracias a la colaboración de Krull con las autoridades norteamericanas en un caso internacional de corrupción financiera que involucra a venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos vinculados al gobierno de Maduro inyectaron $2.811 millones en Panamá durante 2019

La disminución de una condena por colaboración del acusado generalmente es la mitad de la obtenida por Krull, quien permanece en libertad bajo fianza desde que fue arrestado en el verano de 2018.

Krull estuvo implicado en lavado de miles de millones de dólares provenientes de Venezuela y el caso en el que colaboró involucra a corruptos venezolanos señalados de apropiarse de montos exorbitantes de dinero del Estado y llevarlo al sur de Florida y a Europa.

LEE TAMBIÉN

El emporio de Gorrín en EE. UU. tiembla tras su implicación en lavado de dinero

El Nuevo Herald intentó comunicarse con Krull, de 47 años, pero este rechazó la solicitud. El sujeto deberá entregarse para cumplir prisión en julio, pero esa fecha está en el aire debido a que varias veces se ha prorrogado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado