21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Juez reanuda juicio contra Claudia Díaz y su esposo el 21Nov

El proceso judicial llevaba unas semanas de retraso. Claudia Díaz, extesorera del presidente fallecido Hugo Chávez, y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, exguardaespaldas, están acusados de lavado de dinero vinculado a contratos falsos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

-

Tras unas semanas de retraso se reanuda el juicio contra Claudia Díaz, extesorera del presidente fallecido Hugo Chávez, y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, ambos acusados de lavado de dinero.

La información la ofreció este viernes, 4 de noviembre, el juez William Dimitrouleas en una carta que posteó en Twitter el periodista de AP Joshua Goodman. En la misiva se indica que el juicio penal está listo para reanudarse el 21 de noviembre, en la sala de audiencias de Fort Lauderdale (Florida).

Autoridades españolas extraditan al exguardaespaldas de Chávez a EE. UU.

La pareja está acusada de lavado de dinero vinculado a contratos falsos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presuntamente otorgados a través de sobornos.

El pasado 13 de julio, el juez Dimitrouleas negó una moción de la extesorera nacional Claudia Díaz, con la que buscaba desestimar los tres cargos de lavado de dinero de los que se le acusan en una corte de Estados Unidos, basada en la extraterritorialidad.

Por su parte, el exguardaespaldas de Hugo Chávez, Adrián Velásquez Figueroa, fue extraditado de España a Estados Unidos, el pasado 13 de octubre, para enfrentar cargos por una presunta red de sobornos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a