Juez ordena detener al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

El exbanquero de 80 años que trabajó en Wall Street ya se le había impedido salir del país por 18 meses

259
La justicia peruana ordena detener al expresidente | Foto: archivo

Lima.- Un juez peruano ordenó la detención por 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el allanamiento de algunas propiedades vinculadas al político, mientras se le investiga por lavado de activos y sus relaciones con la constructora brasileña Odebrecht, dijo el miércoles un documento judicial.

Kuczynski asumió la presidencia en julio del 2016, pero renunció en marzo del año pasado tras conocerse videos que mostraron una supuesta compra de votos para evitar que el Congreso lo destituyera, luego de acusaciones de que habría mentido sobre su vínculos con Odebrecht.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTE ÁRABE FUE ASESINADO A PUÑALADAS EN SANTA TERESA DEL TUY

El escándalo de corrupción del grupo brasileño de construcción ha salpicado a los cuatro anteriores expresidentes de Perú desde 2001: Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y ahora Kuczynski.

El miércoles, un grupo de policías estaba parado frente a la casa de Kuczynski en el distrito residencial San Isidro de Lima.

En una breve declaración a la estación local Panamericana Televisión, el exmandatario rechazó la decisión judicial. “Me parece ridículo”, afirmó, sin ofrecer más comentarios. A Kuczynski, un exbanquero de 80 años que trabajó en Wall Street, ya se le había impedido salir del país por 18 meses.

El abogado del exmandatario, Nelson Miranda, calificó la orden como “arbitraria” en declaraciones a la televisión y anunció que apelará a la decisión judicial, que incluye además a dos de sus colaboradores.

Con información de Reuters

DÉJANOS TU COMENTARIO