24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Juez de EE. UU. desestimó demanda de Samark López que buscaba levantar sanciones

En junio de 2022 el empresario venezolano presentó la demanda en la corte federal de Washington. Argumentó que su designación por parte de Estados Unidos como capo de la droga por sus vínculos con el alto funcionario Tareck El Aissami fue "arbitrario y caprichoso"

-

Un Juez federal concedió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos la solicitud de desestimar una denuncia presentada por el empresario venezolano Samark López, que busca levantar las sanciones por narcóticos impuestas en 2017.

Así lo evidencia un documento de la Corte del Distrito de Columbia colgado por el periodista estadounidense Joshua Goodman en su cuenta de Twitter, este miércoles 21 de diciembre.

En junio de 2022 el empresario venezolano presentó la demanda en la corte federal de Washington. Argumentó que su designación por parte de Estados Unidos como capo de la droga por sus vínculos con el alto funcionario Tareck El Aissami fue «arbitrario y caprichoso» porque, entre otras cosas, nunca ha sido acusado penalmente por narcotráfico.

Samark López afirma que acusaciones que lo vinculan con narcotráfico destruyeron su reputación

El documento de este 21 de diciembre señala que tras la revisión de los argumentos, «la corte concluye que la confianza de la agencia en la evidencia y los hechos que se le presentaron no fue una acción ilegal y su decisión final basada en esa evidencia no fue arbitraria ni caprichosa».

En el momento de la presentación de la demanda, López manifestó que esos señalamientos habían devastado su riqueza, reputación y sustento económico.

El abogado de López, Erich Ferrari, perdió previamente una demanda de sanciones similar que se presentó a nombre del oligarca ruso Oleg Deripaska.

De acuerdo con el periodista Joshua Goodman, ambas denuncias se vieron como posibilidades legales muy remotas debido a los amplios poderes otorgados al gobierno de los EE. UU. para incautar activos de no estadounidenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a