Juan Guaidó gana premio mundial como joven político impactante de 2019

Este premio se estableció el año pasado para celebrar a los políticos más impresionantes e impactantes de 35 años o menos. El premio será entregado en Londres, del 22 al 25 de octubre

252
Guaidó se encuentra en una gira por el estado Trujillo | Foto EFE

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza la lista de los ganadores del premio mundial “Un Joven Político del Año 2019” (OYW-por sus siglas en ingles), que fue anunciada y publicada en la página oficial de la premiación este jueves, 11 de julio.

En la reseña, resaltan las características que han definido el trabajo político de Guaidó durante este año. “Guaidó se ha mantenido firme en la necesidad de establecer un gobierno de transición que exija elecciones libres y justas”, dice el comunicado.

Lo describen como un líder respetado que ha reunido las “protestas públicas más contundentes en contra del régimen de Nicolás Maduro”.

Además señalan como un mérito que más de 50 naciones lo hayan reconocido como presidente legítimo del país luego de que el pasado mes de enero, después de la reelección cuestionada de Maduro, asumiera el papel de presidente interino de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución venezolana.

Este premio se estableció el año pasado para celebrar a los políticos más impresionantes e impactantes de 35 años o menos.

Este año, la lista ejemplifica los “logros sobresalientes de los jóvenes líderes que se han infiltrado en la vieja guardia de la política” en todo el mundo.

El panel de jueces seleccionó solo a cinco homenajeados. Recibiràn el premio Cumbre OYW 2019 en Londres, del 22 al 25 de octubre.

Guaidó será acompañado por los otros ganadores: Mbali Ntuli de Sur África; Thórdís Gylfadóttir de Islandia; Hervé Berville de Francia y Magid Magid de Reino Unido.

DÉJANOS TU COMENTARIO