Joven iraní fue decapitado por su familia por su orientación sexual

De acuerdo con la organización 6Rang, la Red de Lesbianas y Trans de Irán, Alireza Fazeli Monfared, de 20 años de edad, había aplicado para una excepción del servicio militar iraní obligatorio por ser gay. Su intención era salir del país y mudarse a Turquía con su pareja

710
Alireza Fazeli Monfared | Foto: Twitter / @AlinejadMasih

Un joven de 20 años de edad, identificado como Alireza Fazeli Monfared, fue asesinado en Irán por su medio hermano y sus dos primos, quienes lo decapitaron luego de haberle descubierto una exención en los servicios militares por ser homosexual.

De acuerdo con la organización 6Rang, la Red de Lesbianas y Trans de Irán, Alireza había aplicado a esa opción para poder salir del país y mudarse a Turquía con su pareja. Pero su hermanastro leyó el documento que informaba que la solicitud había sido aceptada, descubriendo así su orientación sexual.

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, dijo a Insider la red iraní Lgbtq después de conversaciones con la madre y un amigo cercano de Monfared.

LEE TAMBIÉN

Unesco: más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acoso escolar

Por otra parte, la página Elcaso.elnacional reseña que, un día después del asesinato, el hermanastro llamó a la madre de Alireza Fazeli para informarle que él lo había matado. El cadáver fue encontrado aquel mismo día bajo unas palmeras en la ciudad de Ahwaz.

Según Insider, el asesinato del joven iraní ha provocado una protesta mundial, incluidas las publicaciones en las redes sociales de personas como la cantante Demi Lovato. De momento, los tres jóvenes fueron detenidos.

«El asesinato de la Alireza a causa de su orientación sexual, escrita en la tarjeta de exención militar, reafirma nuestra advertencia sobre los riesgos de seguridad del proceso para hombres homosexuales en Irán y enfatiza la necesidad de una legislación preventiva en esta área», sentenció la asociación 6Rang.

Con información de Insider, Elcaso.elnacional.cat

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.