18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Joven de 15 años falleció por peste bubónica en Mongolia

El adolescente contrajo la enfermedad luego de haber cazado y comido carne de marmota, según confirman los exámenes médicos y las autoridades de salud de esa nación

-

Caracas.- Un joven de 15 años de edad falleció el domingo 12 de julio en el oeste de Mongolia tras haber consumido carne de una marmota que él mismo cazó. Esta información la dieron funcionarios de salud del Gobierno y fue divulgada por el medio de comunicación CNN en una publicación del 15 de julio.

Las pruebas que le hicieron al joven confirmaron que el adolescente se había contagiado con la peste bubónica. Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días, y si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60%.

Ante esta situación las autoridades impusieron cuarentena hasta el sábado 18 de julio en el distrito de Tugrug, de la provincia de Gobi-Altai. Asimismo se ha aislado a 15 personas que forman parte de una posible cadena de contagios por ser cercanas al joven que falleció.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú. Esta enfermedad mató a unos 50 millones de personas en Europa durante la llamada peste negra en la Edad Media.

LEE TAMBIÉN

Recuerdos de la peste de Atenas del 430 a. C. y algunas enseñanzas para hoy

Par continuar leyendo esta noticia ingrese a la publicación de CNN aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a