29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Josep Borrell considera que participación en elecciones parlamentarias fue muy baja

Se espera que los países miembros de la UE se pronuncien sobre las elecciones parlamentarias durante una reunión que realizan este lunes 7 de diciembre los ministros de Exteriores en Bruselas

-

Bruselas.- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este lunes 7 de diciembre que las elecciones legislativas en Venezuela se celebraron el domingo 6 de diciembre con una baja participación.

«Parece que la participación es muy baja; vamos a esperar los resultados finales», dijo Borrell a su llegada a la reunión que celebran este lunes los ministros de Exteriores en Bruselas.

El alto representante recordó que la UE no envió observadores electorales a Venezuela porque considera que los comicios parlamentarios no cumplen los mínimos estándares democráticos.

Se espera que a lo largo del día, los Veintisiete emitan un comunicado rechazando el resultado.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ DIJO JOSEP BORRELL EN EL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA?

Fuentes europeas explicaron el viernes 4 de diciembre que la UE quiere impulsar el mayor consenso posible con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y los países de la región, sobre el proceso político que se abre hasta el 5 de enero.

En esa fecha concluirá el mandato de la actual Asamblea Nacional, que a partir de entonces pasará a estar controlada de nuevo por los simpatizantes de Maduro, aunque Guaidó dijo que pretende continuar como presidente encargado.

A su llegada a la reunión, la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, evitó hacer cualquier valoración de los resultados electorales, pero dijo que la respuesta de la UE a esos comicios es uno de los asuntos «fundamentales» para la estrategia autonómica del club comunitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a