25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Josep Borrell comparecerá ante parlamento europeo para abordar crisis venezolana

Josep Borrell comparecerá ante el parlamento europeo para debatir el informe de la misión que envió a Venezuela el 24 de septiembre

-

Bruselas.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, comparecerá el próximo miércoles, 7 de octubre, ante el pleno de la Eurocámara para abordar la crisis venezolana por medio de la misión diplomática enviada el pasado 24 de septiembre a Caracas.

El pleno del parlamento europeo aprobó este debate con Borrell tras la iniciativa propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE) y apoyada, al menos, por Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según confirmaron a EFE fuentes parlamentarias.

«El Parlamento Europeo ha decidido que Borrell dé explicaciones la próxima semana sobre la misión que ha enviado a Venezuela», escribió la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

«No se puede blanquear a un régimen totalitario como el de Nicolás Maduro ni ir contra la posición de la UE sobre Venezuela», concluyó Montserrat.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ SE SABE DE LA COMISIÓN ENVIADA POR BORRELL A VENEZUELA?

Borrell envió una misión a Venezuela encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

Pidió a las diferentes partes que se impliquen con los políticos venezolanos en un diálogo a largo plazo, más allá de las elecciones parlamentarias, para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria.

Asimismo, solicitó retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, dado que en las actuales condiciones no las reconocerá el bloque comunitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a