24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Josep Borrel propone reunión del Grupo de Contacto para analizar elecciones en Venezuela

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, hizo la propuesta de "analizar las condiciones en las que las próximas elecciones parlamentarias tendrán lugar", durante la primera reunión en persona de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas, realizada desde el comienzo de la pandemia del COVID-19

-

Caracas.- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, señaló este lunes 13 de julio que ha propuesto una reunión ministerial del Grupo de Contacto auspiciado por la UE para tratar el tema de Venezuela con el fin de «analizar las condiciones en las que las próximas elecciones parlamentarias tendrán lugar».

Durante la primera reunión en persona que realizaron los ministros de Exteriores de la UE en Bruselas desde el comienzo de la pandemia, la representante diplomática de España, Arancha González Lay, también se pronunció sobre este tema para pedir que los comicios parlamentarios promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro sean «democráticos, legítimos y limpios» para que UE y sus Estados miembros puedan reconocer sus resultados.

LEE TAMBIÉN

Claves | Por qué la Unión Europea es importante para Venezuela

El gobierno de Maduro fijó la fecha de las próximas elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, con el fin de renovar la Asamblea Nacional, poder que se disputan ambos sectores gubernamentales. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó en desacato la AN de Juan Guaidó.

Debido a ese desacato fue el TSJ el órgano que designó a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral, entre ellos a Indira Alfonzo como presidenta del Poder Electoral.

La oposición venezolana ha dicho que no participará en los comicios al señalar que no se prestará para «farsas» y poner en duda la imparcialidad del CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a