21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Jorge Canahuati: «Vemos los mismos patrones de acecho a los medios de comunicación»

El segundo vicepresidente de la SPI destacó cómo en Venezuela y Nicaragua ocurre esta situación y agregó que hay una conciencia social del público que podría generar presión sobre la situación y lograr un cambio

-

El segundo vicepresidente de la Junta Directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, aseguró este domingo,  durante la clausura de la 75 Asamblea General de la SIP, que «este tipo de foros sirven para tomar acciones y defender la libertad de expresión en el continente».

Canahuati destacó cómo en Venezuela y Nicaragua “estamos viendo los mismos patrones como acecho a los medios de comunicación, ya sean electrónicos o escritos, y particularmente con algunas negaciones como insumos y negaciones directas”.

LEE TAMBIÉN
Edison Lanza denunció ante la SIP uso del poder regulador sobre los medios

Agregó que son “diferentes condiciones”, pero que una conciencia social del público general, y una conciencia pública de la comunidad internacional sobre la importancia de la libertad de expresión pueda generar una presión sobre la situación y así lograr algún cambio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado