23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Jorge Arreaza: no cederemos ante presiones para sacar diplomáticos de Brasil

Arreaza aseguró en el comunicado que estas supuestas negociaciones previas nunca han sido celebradas, por lo que la medida brasileña representa presiones indebidas que pretenden forzar la salida del personal diplomático y consular venezolano del país vecino

-

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó este jueves, 30 de abril, que Venezuela no cederá ante las presiones de Brasil para retirar al personal diplomático en ese país antes del sábado, como ha exigido el ejecutivo de Jair Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN

Brasil ratifica salida de diplomáticos de Maduro antes de 2 de mayo

«El personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional», dice un comunicado de la Cancillería del país.

Venezuela responde de esta manera al recordatorio que Brasil hiciera en el que pedía a los diplomáticos venezolanos que representan al presidente Nicolás Maduro dejar el país antes del sábado, según se acordó marzo pasado.

Arreaza aseguró en el comunicado que estas supuestas negociaciones previas nunca han sido celebradas, por lo que la medida brasileña representa presiones indebidas que pretenden forzar la salida del personal diplomático y consular venezolano del país vecino.

«Es una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país, luego de haber abandonado a sus propios compatriotas con el retiro unilateral del personal diplomático y consular de Brasil en Venezuela», prosigue el escrito.

LEE TAMBIÉN

OMS convoca reunión de emergencia para evaluar situación de la pandemia

El representante de Maduro señaló que en ningún momento ha negociado con Brasil los procedimientos para declarar la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a