26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Jordan Goudreau reveló vínculos de la Casa Blanca con Operación Gedeón

El exmilitar estadounidense reveló que se realizaron reuniones para planificar la Operación Gedeón en el Hotel Trump en la capital de EE. UU. y en el Trump Doral al oeste de Miami, señala el diario Miami Herald

-

Caracas.- Jordan Goudreau, exmilitar estadounidense experto en conflictos bélicos y quien se adjudicó la planificación de la Operación Gedeón en Venezuela, señaló que dos funcionarios de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participaron y apoyaron la Operación Gedeón, así lo informó este viernes, 30 de octubre, el diario Miami Herald.

Esta operación según lo dicho por el propio Goudreau tenia como objetivo «La captura de la organización criminal que hoy dirige los destinos de Venezuela«. De acuerdo con lo publicado por el diario estadounidense, los dos funcionarios de la Casa Blanca que sabían de la Operación Gedeón era: Andrew “Drew” Horn , en ese momento asistente del vicepresidente Mike Pence, y Jason Beardsley, un exsoldado que es asesor del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la Operación Gedeón hasta el momento

- Advertisement -

Goudreau insistió en que tenía el apoyo de la administración de Donald Trump, incluso manifestó que se realizaron reuniones para planificar la Operación Gedeón en el Hotel Trump en la capital de la nación y en el Trump Doral al oeste de Miami, señala el Miami Herald.

Asimismo, la publicación reseña que luego de pocos meses de la fallida Operación Gedeón, Goudreau manifestó sentirse abandonado, y por esa razón es que decidió romper su silencio y nombrar a las personas que dijo que tenían conocimiento de sus esfuerzos para derrocar al régimen de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Azuaje: “La Operación Gedeón fue una masacre”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado