23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Jonhson & Johnson retrasará reparto de vacuna a Europa tras suspensión en EE. UU.

Puerto Rico decidió suspender el uso de la vacuna ante esta alerta, a pesar de que en la isla no se han registrado casos adversos del uso de esta vacuna

-

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará el reparto de su vacuna contra el COVID-19 en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos «raros y graves» de coágulos.

«Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa», dijo en un comunicado la firma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron hoy que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave».

LEE TAMBIÉN

Reguladores de EE. UU. recomiendan una “pausa” en uso de vacuna de J&J

«Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa», dijo.

La agencia afirmó que pide esta interrupción para permitir a los proveedores de atención médica que obtengan «el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre».

Los CDC convocarán un comité asesor el miércoles «para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

LEE TAMBIÉN

J&J prueba en humanos vacuna que dio buenos resultados con primates

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a