21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Johnson & Johnson hará ensayos clínicos de su vacuna en Chile, Perú y Argentina

La compañía Janssen también escogió a Estados Unidos, Suráfrica y Brasil para las pruebas contra el COVID-19, en las cuales participarán 60.000 voluntarios de varios países coordinados por centros locales

-

Chile, Perú y Argentina son algunos de los país que participarán en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico belga, Janssen.

La compañía Janssen también escogió a Estados Unidos, Suráfrica y Brasil para las pruebas de su vacuna, en las cuales participarán 60.000 voluntarios de varios países coordinados por centros locales.

LEE TAMBIÉN

OMS pide a países del mundo hacer reparto justo de las vacunas

Según un comunicado oficial de Johnson & Johnson, en la selección de países se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Colombia participará en ensayos clínicos de vacuna de Johnson & Johnson

Por otra parte, Argentina formará parte de la fase 3 del estudio clínico. Paula Barreyro, directora de asuntos científicos y externos de Janssen Latinoamérica Sur expresó que la fase 3 es la que se amplía a la población, antes de ser comercializada

«De cumplir estos pasos de manera correcta podrían estar disponibles los primeros lotes de vacunas en el primer semestre de 2021».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a