27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Johnson & Johnson hará ensayos clínicos de su vacuna en Chile, Perú y Argentina

La compañía Janssen también escogió a Estados Unidos, Suráfrica y Brasil para las pruebas contra el COVID-19, en las cuales participarán 60.000 voluntarios de varios países coordinados por centros locales

-

Chile, Perú y Argentina son algunos de los país que participarán en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico belga, Janssen.

La compañía Janssen también escogió a Estados Unidos, Suráfrica y Brasil para las pruebas de su vacuna, en las cuales participarán 60.000 voluntarios de varios países coordinados por centros locales.

LEE TAMBIÉN

OMS pide a países del mundo hacer reparto justo de las vacunas

Según un comunicado oficial de Johnson & Johnson, en la selección de países se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Colombia participará en ensayos clínicos de vacuna de Johnson & Johnson

Por otra parte, Argentina formará parte de la fase 3 del estudio clínico. Paula Barreyro, directora de asuntos científicos y externos de Janssen Latinoamérica Sur expresó que la fase 3 es la que se amplía a la población, antes de ser comercializada

- Advertisement -

«De cumplir estos pasos de manera correcta podrían estar disponibles los primeros lotes de vacunas en el primer semestre de 2021».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado