20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

John Poulos rechazó los cargos en su contra por el femicidio de Valentina Trespalacios

La defensa del estadounidense John Poulos alegó que existieron fallas en su captura en Panamá y que no se ha respetado el debido proceso

-

John Poulos, novio y acusado de asesinar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien fue encontrada muerta en un contenedor de basura, rechazó los cargos de homicidio y feminicidio agravado presentados en su contra por la Fiscalía de Colombia.

Esto sucedió en la audiencia de imputación de cargos que duró más de cinco horas y se llevó a cabo este viernes, 27 de enero. El acto fue público, como todos los procesos en Colombia, y se transmitió de manera virtual.

Dando sus respuestas con ayuda de una traductora, cuando el fiscal le preguntó a Poulos si aceptaba los cargos, el estadounidense dijo que no lo hacía y que era consciente de su decisión, sin ofrecer más detalles, reseña CNN.

Por su parte, la defensa de John Poulos alegó que existieron fallas en su captura en Panamá y que no se ha respetado el debido proceso.

DJ Valentina Trespalacios: esto es lo que se sabe sobre su asesinato

Asimismo, el próximo martes 31 de enero se realizará la audiencia de medida de aseguramiento.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima y quien conversó con medios locales, Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por feminicidio agravado y ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria por haberse deshecho del celular de Trespalacios.

Femicidio de Valentina Trespalacios y el vínculo de John Poulos

El estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios debido a que unas 300 horas de video, que recolectaron las autoridades, muestran los diferentes sitios en los que ambos estuvieron desde la noche del viernes 20 de enero hasta la madrugada del domingo 22 de enero.

El cuerpo de la joven fue hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Con información de CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a