29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

John Carlin relata sus pocas horas en Venezuela antes de ser deportado

El periodista hizo una crónica sobre su permanencia en el Aeropuerto de Maiquetía antes de ser deportado. En su relato indica que un artículo sobre los vínculos del Gobierno de Venezuela y la Farc pudo haber sido la razón de su deportación

-

El periodista John Carlin relató cómo fueron sus pocas horas de permanencia en Venezuela luego que el Gobierno de Nicolás Maduro decidiera deportarlo e impedirle que participara en unas charlas a las que había sido invitado para hablar de Nelson Mandela.

En un artículo titulado Un sueño bolivariano, publicado en La Vanguardia, el comunicador relata a manera de crónica qué ocurrió en el Aeropuerto de Maiquetía y los argumentos que expuso el oficial de la Guardia Nacional (GN) que le impidió el acceso.


LEE TAMBIÉN: 

JOHN CARLIN DICE QUE VIAJE A VENEZUELA FUE CON BUENA VOLUNTAD

En el relato Carlin defiende que venía a Venezuela de buena voluntad y que además cumplía con los requisitos legales para ingresar. También precisa que varios de los representantes de la Cancillería de Venezuela se comunicaron con él y le hicieron saber que todo se resolvería. Asimismo, en un mensaje cuyo remitente no mencionó, se le notificó que posiblemente una de las razones de su deportación fue un artículo que publicó en el diario El País en el año 2007 en el que hablaba de los vínculos entre los gobiernos chavistas de Venezuela y las Farc.

Lea el artículo completo aquí: Un sueño bolivariano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado