19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

John Bolton suspende viaje a Corea del Sur para centrarse en Venezuela

-

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, canceló sus planes de viajar a Corea del Sur previo a la cumbre en Hanoi, Vietnam, -en la que se verá el presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un- con el fin de enfocarse en la situación de Venezuela.

La información fue confirmada el viernes 22 de febrero por Garrett Marquis, portavoz de Bolton, y reseñada por la agencia Reuters.


LEE TAMBIÉN: 
JOHN BOLTON: ES MOMENTO PARA QUE EL EJÉRCITO VENEZOLANO HAGA LO CORRECTO

Marquis expresó que el asesor de Trump permanecerá en Washington DC para observar el desarrollo del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, donde las Fuerzas Armadas tendrán un papel fundamental al aceptar o rechazar la entrada de los insumos médicos y alimenticios.

La cumbre de Hanoi, del 27 al 28 de febrero, servirá para que los mandatarios Trump y Kim Jong-un aborden el programa nuclear de Corea del Norte.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a