21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

John Bolton, el hombre que portaba una libreta amarilla

-

John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, es el hombre que llevaba consigo una libreta amarilla. El mismo que fue notorio para los venezolanos y el mundo el 28 de enero de este año, cuando apareció escoltando al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien detalló el impacto sobre las operaciones petroleras venezolanas, a raíz de las sanciones del gobierno de EE. UU. contra el chavismo-madurismo.

El portal web La Gran Aldea reseña en un artículo de opinión que ese Bolton tenía en su libreta algo trascendental, pues durante la rueda de prensa y cuando tomó la palabra ese día se pudo leer la frase «5.000 soldados en Colombia», y así Bolton puso el tema bélico en el tapete, antes había dicho: «llamamos a los militares y fuerzas de seguridad venezolanos a aceptar una transición de poder, pacífica, democrática y constitucional».


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | CINCO DECLARACIONES DE BOLTON CONTRA MADURO SIENDO ASESOR DE LA CASA BLANCA

El presidente de EE. UU. fue preguntado sobre el supuesto movimiento de tropas hacia Colombia, que estaba en la libreta de Bolton y este respondió «ya veremos». Poco después aseguró que la opción militar estaba sobre la mesa. Bolton también denunció que el gobernante Nicolás Maduro no solo requería el apoyo de los paramilitares extranjeros sino que también intentaba sacar los activos venezolanos en un avión.

Bolton era frontal y retador, aunque nunca concretó la movilización de 5.000 hombres a Colombia.

Para acceder a la nota completa de La Gran Aldea haz click aqui

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a