John Bolton afirma que Nicolás Maduro teme ser desobedecido por militares

“Si los militares fueran verdaderamente fieles a Maduro habrían sido llamados a detener a la oposición hace mucho”, expresó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

604
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton | Foto Efe/Paolo Aguilar

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que Nicolás Maduro y su círculo cercano temen ser desobedecidos si llegaran a ordenar la detención de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó.

“Si los militares fueran verdaderamente fieles a Maduro habrían sido llamados a detener a la oposición hace mucho (… ). Tienen miedo de dar una orden directa a los militares porque podrían no obedecer”, aseveró Bolton en una entrevista con Greta Van Susteren en la Voz de América.

Según Bolton, la mayoría de los militares venezolanos rechaza al gobierno de Maduro, pero no se rebelan porque oficiales del Alto Mando se lo impiden. Además, acusó a esos altos funcionarios de beneficiarse de la corrupción.


LEE TAMBIÉN: 


JOHN BOLTON: “PAÍSES DE OCCIDENTE DESEAN VER UNA TRANSICIÓN DE PODER EN VENEZUELA”


El asesor de Donald Trump afirmó que en el Alto Mando desconfían unos de otros porque conocen que “todos están hablando con la oposición”.

Con información de la Voz de América.


DÉJANOS TU COMENTARIO