21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Joe Biden no se declara vencedor en las elecciones de EE. UU.

El candidato republicano destaca que han recuperado sus números en Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada

-

Caracas.- El candidato a la casa blanca por el partido Demócrata, Joe Biden, anunció la noche de este 6 de noviembre que ya tiene confirmación de 74 millones de votos en todo el país, y aunque él no se atrevió a atribuirse la victoria, estos números lo convierten virtualmente en el nuevo presidente de Estados Unidos.

“Vamos a ganar estas elecciones con una clara mayoría, tenemos más de 74 millones de votos, eso es más que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos de América, y esa taza de votos sigue creciendo”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Agentes del Servicio Secreto aumentan la protección a Joe Biden ante posible victoria

Aseguró que su partido aventaja a Donald Trump, candidato Republicano a la reelección, por 4 millones de votos “y ese margen sigue ampliándose también”, aseguró.

Explicó que serán los primeros demócratas en ganar Arizona en 24 años, los primeros en ganar Georgia en 28 años y “levantamos la Pared Azul (Partido Republicano) en el centro del país que se derrumbó hace cuatro años”, cuando Trump obtuvo importantes victorias que lo llevaron a la Casa Blanca.

Aunque aún no se ha terminado el conteo de votos, Biden pidió al pueblo norteamericano mantener la calma y dejar que el proceso fluya.

- Advertisement -

“La democracia funciona, cada voto será contado, se escuchará al pueblo”, enfatizó Biden.

Hasta la este 6 de noviembre, ninguno de los dos candidatos ha logrado obtener los 270 votos electorales necesarios para proclamarse presidente de Estados Unidos: Biden a capitalizado 264 y Trump 214.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado