24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Joe Biden mantiene a EE. UU. en la OMS y en el Acuerdo de París

Las primeras órdenes firmadas por Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos fue que la nación norteamericana regresara a la OMS y al Acuerdo de París, organismos de los cuales Donald Trump se había deslindado

-

Caracas.- El regreso de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París, así como el uso obligatorio del tapaboca en la nación norteamericana, fueron las primeras órdenes firmadas por el presidente Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Con varias carpetas azules apiladas sobre la mesa, Biden rubricó ante los periodistas 3 de las 17 primeras órdenes de su Administración.

El primer gran reto del gobierno de Joe Biden, según un artículo publicado en el diario El Español, es suministrar a EE. UU. 100 millones de vacunas contra el COVID-19 antes de que se cumplan 100 días de mandato.

«Algunas de las acciones ejecutivas que voy a firmar van a ayudar a cambiar el curso de la crisis del COVID-19 y vamos a combatir el cambio climático de una manera que no lo hemos hecho hasta ahora», expresó Biden luego de anunciar que EE. UU. trabajará en conjunto con miembros de la OMS y del Acuerdo de París para combatir la pandemia y el cambio climático respectivamente.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BIDEN SUSPENDE LAS DEPORTACIONES DE INMIGRANTES DURANTE 100 DÍAS

Por otro lado, Biden firmó una orden para salvaguardar el programa Daca, que protege de la deportación a unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como ‘soñadores’; y otra que detiene la construcción del muro fronterizo con México, acabando con la emergencia nacional decretada por Trump para desviar fondos hacia ese proyecto.

El mandatario anuló el veto que impuso Donald Trump en 2017 a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana. A esto se suma el proyecto de ley que la nueva Administración envió al Congreso y con el que aspira ofrecer una vía hacia la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado