19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Joe Biden es elegido candidato demócrata en EE.UU

Como era de esperarse, el exvicepresidente Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders

-

Los demócratas confirmaron la noche del martes, 18 de agosto, la nominación de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a los comicios del 3 de noviembre.

La votación de los delegados ocurrió de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus, que también ha hecho que la convención sea íntegramente virtual.

A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios de EE.UU fueron anunciando sus votos. Entre los representantes de Vermont apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.

LEE TAMBIÉN

Trump responde a Michelle Obama que sin su marido él no sería presidente

Se esperaba que Biden fuera confirmado candidato demócrata a la Presidencia, ya que Sanders se retiró de la carrera electoral el 8 de abril.

El veterano senador de 78 años arrancó las primarias de favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a