Joe Biden: El pueblo ha hablado y nos entregaron una victoria clara

De acuerdo a Associated Press y su monitor en tiempo real, el candidato demócrata cuenta con 290 votos electorales, frente a 214 de Donald Trump.

211

Caracas.- El virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la noche de este 7 de noviembre su discurso de victoria, tras asegurar que obtuvo más de 74 millones de votos.

“Me siento humilde por la confianza que ustedes han puesto en mí, me comprometo a ser un presidente que busque unificar y no dividir, que no vea estados azules o rojos, que solo vea Estados Unidos”, dijo quien fuese el vicepresidente de Barack Obama.

Durante su discurso, Biden aseguró que desde ya trabajará en un plan de acción para detener la pandemia de COVID-19, que ha afectado casi 10 millones de norteamericanos.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó felicita a Biden como nuevo presidente de EE. UU.

No podemos restaurar la vitalidad de este país hasta que no lo controlemos (al COVID-19). El lunes voy a reunir a un grupo de científicos y expertos como asesores para la transición para ayudar a convertir el Plan Biden en un plan de acción que comenzará el 01 de enero de 2021 (…) Se construirá sobre ciencia sólida, no voy a escatimar esfuerzos ni compromisos para revertir la pandemia”, aseguró desde la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware.

Durante este discurso, Biden abogó por la unidad de todos los estadounidenses, sin importar sus preferencias políticas, raza o credo, o siquiera orientación sexual. Asegura que gobernará para todos y pide todos trabajar juntos como uno solo.

“La negativa de que los demócratas y republicanos cooperen unos con otros es una decisión que tomamos, entonces podemos decidir cooperar, y yo creo que es este el mandato que nos ha dado el pueblo de Estados Unidos”, enfatizó, al tiempo en que hizo un llamado al Congreso de EE. UU. para trabajar de la misma manera.

LEE TAMBIÉN

Políticos del mundo felicitan anticipadamente a Joe Biden este #7Nov

En este sentido, sostiene que la unidad es clave para derrotar la desesperanza y devolverle el alma a su país y “construir un país de prosperidad y propósito (…) Somos un faro para el mundo, vamos a liderar no tan solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con nuestro buen ejemplo”, sentenció.

Cifras de Associated Press, y replicadas por casi todas las cadenas de noticias del mundo, otorgan 290 votos electorales a Joe Biden y 214 a Donald Trump, pero el triunfo de Biden aún debe ser certificado por las autoridades de Estados Unidos, en lo que se ha sido un proceso electoral histórico en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.