Joe Biden a Guaidó: «Han preservado ideales de libertad, democracia y soberanía»

En el comunicado, Biden reiteró su compromiso con los venezolanos y la lucha para lograr una transición democrática y pacífica en Venezuela

328
Foto: Archivo

Caracas.- Por conmemorarse 210 años de la declaración de la independencia en Venezuela este 5 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una carta al líder opositor Juan Guaidó y destaca su trabajo político en el país, en conjunto con la Asamblea Nacional, a favor de la democracia.

Además, aseguró que las labores de Guaidó han “preservado los ideales de libertad, democracia y soberanía (…) para lograr una transición democrática y pacífica en Venezuela”.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes podrán aplicar al TPS prometido por Joe Biden para los venezolanos?

Asimismo, en el comunicado Biden reiteró su compromiso con los venezolanos y la lucha por conseguir la libertad y la democracia en medio de la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

Para finalizar, el presidente de Estados Unidos hizo una cita del libertador Simón Bolívar, la cual dice: “Un pueblo que ama la libertad al final será libre”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.