28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Jinete zuliano Grebert Ordóñez sufrió accidente cuando montaba en Perú

-

Cabimas.- El jinete zuliano Grebert Ordóñez, de 33 años, sufrió un accidente cuando galopaba un caballo en Perú y permanece en cuidados intensivos por una fractura severa de cráneo.

Se conoció que Ordóñez migró a Perú y trabaja como caballerizo, cuando una de las yeguas que entrena le cayó encima y lo hirió de gravedad. El hecho ocurrió el sábado 1 de junio en el hipódromo de Monterrico.

Sus familiares, oriundos de Cabimas, crearon una campaña en Gofundme para pedir colaboración por los gastos médicos del jockey venezolano, quien no cuenta con seguro médico que costee las operaciones a las que ha sido sometido y otros tratamientos de recuperación que requiera.

Cuando Ordóñez ingresó en la clínica San Pablo, en el distrito peruano de Santiago de Surco, debió ser reanimado y sufrió de cuatro paros cardíacos durante el procedimiento. Por su condición, necesita atención médica especializada.

El jinete logró más de 150 victorias, entre los hipódromos de La Rinconada, Valencia y Santa Rita, los principales del país antes de migrar, junto a su esposa y dos hijos, a Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a