24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Jens Weidmann es reelegido al frente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea

Su nuevo mandato comenzará el próximo 1 de noviembre, según comunicado de la entidad

-

El presidente del Bundesbank, el Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, fue reelegido para un nuevo mandato de tres años al frente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, anunció este miércoles 10 de marzo la institución con sede Suiza.

Considerado el banco central de los bancos centrales, el BPI le volvió a nombrar presidente del consejo de administración por tres años. Su nuevo mandato comenzará el 1 de noviembre, según el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Banco Mundial aprueba $12.000 millones para ayudar con la vacunación contra COVID-19

- Advertisement -

El BPI de Basilea tuvo su origen en 1930 para organizar los pagos de las compensaciones de Alemania tras la Primera Guerra Mundial y se ha afianzado como el foro en el que los banqueros centrales se reúnen periódicamente para debatir las principales cuestiones de política monetaria. El consejo de administración está compuesto por 18 miembros y se reúne al menos seis veces al año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado