21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Jens Weidmann es reelegido al frente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea

Su nuevo mandato comenzará el próximo 1 de noviembre, según comunicado de la entidad

-

El presidente del Bundesbank, el Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, fue reelegido para un nuevo mandato de tres años al frente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, anunció este miércoles 10 de marzo la institución con sede Suiza.

Considerado el banco central de los bancos centrales, el BPI le volvió a nombrar presidente del consejo de administración por tres años. Su nuevo mandato comenzará el 1 de noviembre, según el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Banco Mundial aprueba $12.000 millones para ayudar con la vacunación contra COVID-19

El BPI de Basilea tuvo su origen en 1930 para organizar los pagos de las compensaciones de Alemania tras la Primera Guerra Mundial y se ha afianzado como el foro en el que los banqueros centrales se reúnen periódicamente para debatir las principales cuestiones de política monetaria. El consejo de administración está compuesto por 18 miembros y se reúne al menos seis veces al año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a