23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Jefe humanitario de la ONU llegó a Venezuela este #31jul para impulsar ayuda

La llegada del funcionario se produjo cerca de las cinco de la tarde, hora local, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde firmó el llamado libro de visitantes oficiales

-

Caracas.- El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, aterrizó este domingo, 31 de julio, en Caracas para comenzar una visita que se extenderá hasta el próximo martes, 2 de agosto, y con la que prevé impulsar la ayuda que se viene implementando en Venezuela, informó el funcionario en las redes sociales.

«¡Llegué a Caracas por primera vez! Espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes», indicó Griffiths a través de su cuenta de Twitter.

La llegada del funcionario se produjo cerca de las cinco de la tarde, hora local, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde firmó el llamado libro de visitantes oficiales.

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, sostendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo, así como con representantes de agencias de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos de ayuda en el país.

Según un boletín de prensa emitido el viernes, 29 de julio, por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), la visita del alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer la prestación de servicios básicos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a