21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jefe del gobierno español pide nuevos comicios en Venezuela

Pedro Sánchez que la crisis política y humanitaria en Venezuela, de la que dijo que continúa siendo una gran preocupación para el Gobierno de España. "Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres"

-

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela. Considera que las celebradas en diciembre no fueron «ni justas ni libres».

Sánchez apeló a la convocatoria de unos nuevos comicios en el país durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles, donde enumeró las líneas generales de las prioridades de su política exterior para 2021.

En sus referencias a la relación de España con América Latina, subrayó que el objetivo del Gobierno español es seguir contribuyendo a que sea una región más estable, integrada y próspera, en la que se respeten los derechos humanos y se defiendan los sistemas democráticos.

LEE TAMBIÉN

Fundación para el Análisis y Estudios Sociales de España premia a Juan Guaidó

E hizo un inciso a la crisis política y humanitaria en Venezuela, de la que dijo que continúa siendo una gran preocupación para el Gobierno de España.

«Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, y que los venezolanos y las venezolanas hablen», añadió.

España, como el resto países de la Unión Europea, no reconoció los comicios legislativos que se celebraron en Venezuela el pasado 6 de diciembre, al considerar que no cumplían con los mínimos estándares democráticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a