Caracas.- Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.) alertó este jueves, 2 de julio, que para los narcotraficantes Venezuela se ha convertido en un “paraíso” porque cuentan con el apoyo y colaboración del gobierno de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
Comando Sur pide cooperación militar regional para atacar círculo de Maduro
Según una nota publicada en el portal Vao Noticias, Faller considera que esto es una amenaza para la seguridad del hemisferio occidental: «Los movimientos del narcotráfico y del narcoterrorismo impactan en la seguridad de la región y también de Estados Unidos. Estamos comprometidos en hacer las cosas bien, pero desafortunadamente Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”.
Durante una conversación a través de Facebook Live con James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Faller habló sobre las estrategias del gobierno de Donald Trump para frenar los movimientos de los narcotraficantes.
Aseguró que «Maduro es una amenaza porque tiene negocios turbios con el Estado de mayor contribución terrorista del mundo, que es Irán”.