17.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Jefe del Comando Sur: Irán envió armas y paramilitares a Maduro

De acuerdo con declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, los envíos que hace Irán a Venezuela no son únicamente envíos de gasolina sino también de armas. Por otro lado, el representante de Maduro en las Naciones Unidas dijo que estas afirmaciones se hacían sin presentar pruebas

-

Caracas.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró que Irán envió armas y paramilitares a Venezuela para ayudar al gobernante Nicolás Maduro, lo cual calificó de alarmante y preocupante, según publicó The Wall Street Journal el 2 de diciembre.

“Vemos un creciente influencia iraní allí. No son únicamente envíos de gasolina, sino también de armas”, señala el articulo mencionado. Al respecto, Faller dijo que la presencia de personal del ejército de la fuerza élite Quds Power, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, es alarmante y preocupante.

RunRunes publicó que las misiones de Irán y Venezuela ante las Naciones Unidas no respondieron instantáneamente a las solicitudes de comentarios.

LEE TAMBIEN:
¿Qué implicaciones tendría que Nicolás Maduro compre misiles iraníes?

Artículo también resalta que Irán es un adversario de Estados Unidos que respalda a Maduro. Cientos de cubanos han estado “participando con orgullo” en el servicio de inteligencia de Venezuela, afirmó Faller. Agregó que una gran cantidad de rusos también han sido fundamentales para ayudar a “mantener a los componentes clave del ejército de Maduro”.

Ante estas declaraciones, el representante de Maduro en las Naciones Unidas, Samuel Moncada, indicó que estas afirmaciones se hacían sin presentar pruebas. “Donald Trump, desesperado, usa la propaganda belicista para frenar el voto popular el 6 de diciembre”, denunció Moncada.

Además, advirtió a través de Twitter que: “Su campaña de máxima presión regresa a las ya gastadas falsificaciones para impedir el comercio legítimo entre Irán y Venezuela. ¡Es una guerra contra la verdad y la democracia!».

Con información de RunRunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a