22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Jefe del Comando Sur: «Estamos listos para actuar en Venezuela, pero no revelaré más detalles»

-

Caracas.- El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, se pronunció este miércoles, 22 de mayo, sobre la situación de Venezuela y sobre las estrategias que hasta ahora se han implementado en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y en contra de Nicolás Maduro.

«Estamos preparados para actuar en caso de que el gobierno de Juan Guaidó lo requiera, pero no entraré en más detalles porque sería inapropiado. Los militares nunca decimos lo que hacemos; de lo contrario, el enemigo lo sabría», dijo durante la Conferencia de Seguridad del Hemisferio que se desarrolló en Miami.

Faller también se pronunció respecto al apoyo de Cuba y Rusia a Nicolás Maduro: «Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad de Maduro, han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana, ellos son los responsables, ellos son los que han invadido a Venezuela, y Rusia está al lado de ellos», declaró.

«Los números públicos son precisos sobre los vuelos recientes de asistencia militar, con personal técnico que se ha encargado del mantenimiento de equipos, específicamente de algunos de los sistemas defensivos», dijo en referencia a la cooperación que hay entre Rusia y Venezuela.

Faller se mostró optimista frente a los resultados que han dado las sanciones y presiones aplicadas por el gobierno de Donald Trump y aseguró que «están funcionando».

«La atención de los militares estadounidenses está ahora centrada en la era pos-Maduro y el tipo de ayuda que el futuro Gobierno venezolano necesitará para superar los grandes problemas de seguridad que enfrenta», dijo durante la conferencia.

meta_value

Con información de EVTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a