Jefe del Comando Sur: “Estamos listos para actuar en Venezuela, pero no revelaré más detalles”

El almirante Craig Faller habló sobre la situación de Venezuela durante la Conferencia de Seguridad del Hemisferio que se desarrolló en Miami este miércoles, 22 de mayo

7270

Caracas.- El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, se pronunció este miércoles, 22 de mayo, sobre la situación de Venezuela y sobre las estrategias que hasta ahora se han implementado en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y en contra de Nicolás Maduro.

Estamos preparados para actuar en caso de que el gobierno de Juan Guaidó lo requiera, pero no entraré en más detalles porque sería inapropiado. Los militares nunca decimos lo que hacemos; de lo contrario, el enemigo lo sabría”, dijo durante la Conferencia de Seguridad del Hemisferio que se desarrolló en Miami.

Faller también se pronunció respecto al apoyo de Cuba y Rusia a Nicolás Maduro: “Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad de Maduro, han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana, ellos son los responsables, ellos son los que han invadido a Venezuela, y Rusia está al lado de ellos”, declaró.

“Los números públicos son precisos sobre los vuelos recientes de asistencia militar, con personal técnico que se ha encargado del mantenimiento de equipos, específicamente de algunos de los sistemas defensivos”, dijo en referencia a la cooperación que hay entre Rusia y Venezuela.

Faller se mostró optimista frente a los resultados que han dado las sanciones y presiones aplicadas por el gobierno de Donald Trump y aseguró que “están funcionando”.

“La atención de los militares estadounidenses está ahora centrada en la era pos-Maduro y el tipo de ayuda que el futuro Gobierno venezolano necesitará para superar los grandes problemas de seguridad que enfrenta”, dijo durante la conferencia.

Con información de EVTV

DÉJANOS TU COMENTARIO