Jefe del Comando Sur de EEUU dice estar listo para hablar con Guaidó sobre militares venezolanos

meta_valvq

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, expresó su intención de hablar con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sobre su respaldo a los militares que “tomen la decisión correcta” y respeten a los venezolanos.

En un tuit, Faller escribió: “Cuando me invite Juan Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos a hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la FAN que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero y se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!”.

La declaración se realizó en un contexto de conflicto político dentro de Venezuela, con Guaidó reconocido por más de 50 países como presidente interino en desconocimiento de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 


ONU: “DETENCIÓN DE OPOSITORES EN VENEZUELA COMPLICA UNA SALIDA NEGOCIADA”

El 30 de abril se realizó un alzamiento cívico militar encabezado por Guaidó, que no logró el suficiente respaldo para sacar a Maduro del poder de forma pacífica, de acuerdo con las declaraciones del diputado.

Estados Unidos, el primer país en apoyar a Guaidó tras su juramentación, ha reiterado en varias ocasiones que está dispuesto a una “opción militar” en Venezuela para deponer a Maduro. Mientras tanto, el líder de la AN sostiene que una “cooperación internacional” de fuerza llegará en caso de agotarse todos los recursos contra el gobierno.

DÉJANOS TU COMENTARIO