Jefe de la Embajada de Argentina en Venezuela contrajo coronavirus

Clarín publicó que Eduardo Porretti, encargado de negocios argentino, está bien de salud. La sede diplomática está cerrada debido a la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro

203
Se presume que el funcionario se contagió por algún colega diplomático o empresario. | Foto: Clarín
Se presume que el funcionario se contagió por algún colega diplomático o empresario. | Foto: Clarín

Caracas.- Eduardo Porretti, encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Caracas, dio positivo en la prueba sobre coronavirus, informó el propio funcionario en un contacto establecido este lunes 16 de marzo con el periódico Clarín.

El diario argentino reseñó que Porretti está bien de salud. Infobae publicó además que el funcionario cumplirá con el aislamiento desde su residencia en Caracas, ciudad bajo cuarentena decretada por el gobernante Nicolás Maduro.

En Buenos Aires, Clarín publicó que el encargado de negocios se mantendrá en el cargo. La embajada, cerrada desde hoy por la cuarentena, tiene 24 empleados.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Trascendió que Porretti no ha viajado recientemente fuera de Venezuela, se cree que fue contagiado por algún funcionario diplomático o empresario.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN AEROPUERTO DE REPÚBLICA DOMINICANA PIDEN SER REPATRIADOS

Desde 2019 no hay un embajador de Argentina en Venezuela, por decisión del entonces presidente Mauricio Macri. Aunque hubo un cambio de mando en la Casa Rosada de Buenos Aires, el actual mandatario, Alberto Fernández, no ha hecho tal designación y Porretti aún es jefe de la Embajada.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO