Caracas.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez anunció este 24 de enero su postulación a las próximas elecciones generales.
Los comicios que se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo contarán con la candidatura de Añez en una alianza partidista.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Jeanine Añez, la mujer que asume la presidencia de Bolivia
En un evento llevado a cabo en La Paz este viernes, la encargada del gobierno de transición boliviano expreso: «Quiero dirigirme a las familias bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones», reseñó EFE.
Añez cuenta con el apoyo de miembros importantes de su gabinete, tal es el caso del ministro de Gobierno, Aturo Mortillo, quien señaló: «Creo que la única salvación de este país es que doña Jeanine Añez sea nuestra candidata»,
LEE TAMBIÉN
Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba por agresión de su canciller
La exsenadora asumió la presidencia interina de Bolivia el 12 de noviembre, tras producirse un vacío en el poder luego de las renuncias de Evo Morales, el vicepresidente y el presidente del Parlamento.
Añez puede mantenerse como presidenta interina mientras realiza su campaña electoral. De acuerdo a la Constitución boliviana vigente todo funcionario activo o parlamentario que quisiera postularse debería renunciar al menos tres meses antes de las elecciones. Sin embargo, el presidente y el vicepresidente tienen la excepción.
Tal fue el caso de los exmandatarios Alan García y Evo Morales, quienes realizaron sus campañas de reelección mientras ejercían la presidencia.